La Plaza del Altozano ha sido el escenario de una gran fiesta en torno al baloncesto, gracias a la clausura del Circuito 3×3 Globalcaja con un torneo en el que han participado en torno a 200 jugadores y jugadoras de entre seis y 16 años.
A esta gran fiesta del baloncesto, se ha sumado también el Albacete Basket, con la participación de jugadores del primer equipo, y los tetracampeones europeos de baloncesto en silla de ruedas, el BSR Amiab, que han realizado una exhibición sobre la pista Globalcaja. Ambos equipos cuentan con el patrocinio de la entidad.
El Circuito 3×3 Globalcaja llega a la ciudad, coincidiendo con la Feria de Albacete, constituyendo un magnífico broche para la clausura de esta competición organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, con el impulso de Globalcaja, y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
En esta temporada 2024-2025, el Circuito 3×3 Globalcaja llega a la ciudad de Albacete tras haberse disputado en Tobarra (Albacete), Valdepeñas y Daimiel (Ciudad Real).

Esta es la tercera temporada del Circuito 3×3 Globalcaja, una iniciativa que persigue extender la práctica del baloncesto, a través de una modalidad tan en auge, como es el formato 3×3.
Con la instalación de tres pistas portátiles, el Circuito 3×3 Globalcaja consigue transformar plazas y enclaves urbanos únicos, en canchas de baloncesto por un día, convirtiéndose así en todo un atractivo para la práctica deportiva.
Globalcaja y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha mantienen una alianza para la promoción del deporte base y, en concreto, del baloncesto en toda la región.
Esta promoción se realiza a través de iniciativas como el Circuito 3×3 Globalcaja, que permite sacar la práctica del baloncesto a la calle; pero también mediante el Circuito Benjamín en el que participan cada temporada en torno a 200 jugadores de esta categoría y a través del patrocinio de la Liga Igualdad Globalcaja con la que la entidad respalda la práctica femenina del baloncesto.
