0 comment

Clínica Colón alcanza la prestigiosa certificación como ‘amiga’ de los gatos en Albacete

 Han pasado ya tres décadas desde que Clínica Veterinaria Colón abriera sus puertas en la ciudad, cerca de 15 desde que cuenta con la dirección actual. Una clínica con mucha historia que sigue innovando y mejorando para prestar la mejor atención a las mascotas y, por lo tanto, a sus propietarios. Desde hace unos nueve años, las instalaciones de esta clínica se encuentran en la calle Cristóbal Colón, esquina con Luis Badía.

Por ello, han estado trabajando durante un tiempo, con gran intensidad, para conseguir el certificado Cat Friendly Clinic, o lo que es lo mismo Clínica Amable con los gatos. 

Pero tras casi un año y medio adaptando la clínica a exigentes requisitos ya disponen de una nueva parte para atender a los gatos «que tienen unas necesidades distintas a los perros y que aquí se atienden en su propio espacio, con una sala de espera propia o una sala de atención personalizada para estos animales», como explican desde la dirección de la clínica.

Los trámites para certificar que se trata de una clínica amable con los gatos se realizan directamente en Reino Unido, aunque no supuso un obstáculo para que este centro cumpliera con cada uno de los exigentes requisitos que se necesitan para conseguir esta distinción.

Ahora, estas instalaciones ofrecen el mejor tratamiento posible para los gatos, sin el estrés, por ejemplo, de tener que estar en la misma sala que esperan también los perros para ser atendidos. Se trata de gestos que pueden parecer ‘simples’ pero que pueden ayudar y mucho en el tratamiento de nuestras mascotas.

Contar con esta certificación asegura también al usuario de la clínica que su gato recibirá aquí atención con el material veterinario apropiado para sus necesidades, que se utilizarán exclusivamente con gatos.

Desde Clínica Colón reconocen que siempre han atendido gatos, aunque es ahora cuando han logrado la excelencia en sus instalaciones para estas mascotas. Fue en un Hospital de Gatos de Madrid, haciendo una estancia, cuando se dieron cuenta de que el tratamiento exclusivo para gatos podía ayudar y mucho a estas mascotas, así que no lo dudaron e iniciaron los arduos trámites para convertir a esta clínica veterinaria en ‘más amiga’ si cabía de los gatos.

El cariño de quienes aquí trabajan sigue siendo el mismo hacia las mascotas, pero ahora además se suma una atención más especializada con instalaciones exclusivas para gatos.

MÁS SOBRE ESTE CERTIFICADO

Esta distinción la concede la prestigiosa organización The Internacional Society of Feline Medicine (ISFM), el organismo de referencia mundial de los veterinarios expertos en gatos, dedicada a promover la salud y la medicina felina. Su objetivo, que todos sus miembros tengan acceso a la ciencia de vanguardia en todo el mundo, con la misión de comprometer, educar y capacitar a profesionales de todo el mundo para mejorar la salud y el bienestar de los gatos mediante el intercambio de consejos y capacitación.