La red de clínicas de reproducción asistida Clínicas EVA continúa expandiéndose, con el objetivo de acercar y hacer más accesible la medicina reproductiva a todas las personas que lo necesiten, por lo que ha abierto dos clínicas en Girona y Albacete.
En España, el 3% de los niños nacidos es fruto de la reproducción asistida, 15.500 aproximadamente. Cada año se llevan a cabo 50.000 tratamientos de Fecundación In Vitro y 25.000 de Inseminación Artificial. La necesidad de ayuda para concebir es muy elevada, pues la esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva, esto significa que afecta a una de cada seis parejas.
En el pasado año, la demanda de mujeres y parejas que solicitaron tratamiento de reproducción asistida se incrementó. A pesar del incremento de esta demanda, la radiografía del sector de la reproducción asistida muestra una situación en la que no todo el mundo puede permitirse el acceso a la misma.
La actual coyuntura económica y el precio elevado de los tratamientos de fertilidad, sufragado a duras penas, tras largas listas de espera y nunca de manera universal por la Sanidad Pública hacen inaccesible el sueño de la maternidad.
Clínicas EVA representa la solución para todas esas personas, independientemente de sus condiciones personales o sociales. EVA quiere hacer posible el acceso universal a los tratamientos de fertilidad, por ello ofrece comodidades a sus pacientes, como todas las consultas médicas siempre gratuitas o distintas facilidades de financiación, sin renunciar por ello a la máxima calidad en sus procesos.
Clínicas EVA y Paula Vázquez
Clínicas EVA cuenta con el respaldo de Paula Vázquez, embajadora de lujo de la red de clínicas, quien ha prestado su imagen para la campaña 2014-2015. Además la presentadora es la madrina de la campaña solidaria “Preservando tu futuro, proteges el de ellos”
Las pacientes que decidan preservar su maternidad, destinarán el 5% del importe total del tratamiento de vitrificación de óvulos que contraten en EVA, a la Fundación HealthyWays. HealthyWays es una fundación sin ánimo de lucro, que apoya a Mensajeros de la Paz con donaciones para programas de salud, campañas de educación higiénico-sanitarias y de vacunación para los niños en situación de vulnerabilidad en Benín.
Paula, al igual que muchas mujeres, ha retrasado la maternidad para priorizar su carrera profesional, pero esto no significa que renuncie al sueño de ser madre. Mientras llega el momento óptimo, ha vitrificado sus óvulos. La ciencia pone a nuestro servicio técnicas como la vitrificación de óvulos, un tratamiento de reproducción asistida que preserva la maternidad con garantías en el futuro.