0 comment

El Club Baloncesto Albacete quiere seguir siendo protagonista

El conjunto dirigido por Alberto Sanz se apoya en la cantera para intentar alzarse con la Copa y volver a estar presente en la Fase Final

Por Carlos Garrido

El baloncesto femenino en la provincia de Albacete sigue creciendo gracias, en gran medida, al papel que realizan entidades como el Club Baloncesto Albacete (CBA), que cuenta con un primer equipo que sigue siendo protagonista en una competición tan ajustada como es la Liga RibéSalat, donde marcha en segunda posición.

Alberto Sanz, su entrenador, valora en este medio el papel realizado por el CBA en Primera Nacional hasta el momento:

“El balance de la temporada hasta el momento es realmente bueno. Es cierto que comenzábamos la campaña con varias caras nuevas, pero hemos ido sacando adelante los partidos».

«Arrancamos siendo campeonas de Castilla-La Mancha y en Liga tuvimos un inicio difícil, dado que nos costó adaptarnos un poco. Pero al término de la primera vuelta, estábamos en tercera posición y conseguimos clasificarnos para la Copa. Ya en la segunda vuelta, ascendimos hasta el segundo escalón en la tabla y las sensaciones son bastantes buenas».

«Es cierto que tenemos en el equipo a once jugadoras senior y a la aportación de la cantera es fundamental. Estamos contando en dinámica de primer equipo, de forma frecuente, con jugadoras en categoría cadete e infantil, lo cual nos ayuda mucho y nos alegra».

Un club de cantera

«Nuestro club es un club de cantera. Prácticamente la totalidad de las jugadoras seniors han sido formadas en el club desde sus inicios. A su vez, las jugadoras de 14 y 15 años son un presente ya y fundamentales en el primer equipo. Hay algunas jugadoras jóvenes jugando partidos en Primera Nacional y en el Trofeo de la Junta de Comunidades. A mí, como entrenador, esta situación me enorgullece”.

Por otro lado, el técnico albaceteño confiesa cuáles son los objetivos de un equipo que ya piensa en la Copa:

“El segundo tramo de la competición lo encaramos con ilusión. La próxima semana, el día 8, tenemos una importante cita en Cuenca. Allí se disputará la Copa, en la que estaremos presentes los cuatro primeros clasificados».

«El objetivo en este torneo será lograr la victoria en la primera semifinal frente a Polígono y acceder a la final».

«Ya, pensando a más largo plazo, el objetivo es claro: intentar sacar el máximo número de victorias en la segunda vuelta para mantenernos entre los primeros cuatro clasificados e intentar acceder una vez más, y como vienen siendo habitual en los últimos cuatro años, a la Fase Final. Será complicado, porque el nivel es alto. Cada año la competición cuenta con equipos más cualificados. Competimos contra grandes equipos de Extremadura y los equipos de Castilla-La Mancha continúan creciendo”, concluye.