0 comments

Serrano asegura que el Club Baloncesto Albacete es “un referente del basket femenino en la región”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha recibido en el Salón de Plenos a las chicas del Club Baloncesto Albacete, después de una gran temporada en la que se han hecho con el título de campeonas regionales y han obtenido dos victorias en el campeonato nacional.

Según el alcalde, “esos éxitos son la justa recompensa a vuestro trabajo y a vuestro compromiso con el deporte. Vuestros éxitos llegan gracias a todas vosotras, y también gracias a vuestro equipo técnico”.

Acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa, Serrano ha dicho que “el Club Baloncesto Albacete es un verdadero referente del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha con más de 150 jugadoras en sus equipos de cantera. Enhorabuena, porque estáis ayudando a forjar grandes deportistas y grandes mujeres. El deporte nos hace mejores a todos y a todas, y debe ser protagonista en la formación integral desde edades tempranas. Todas las categorías tienen su hueco en el CBA, desde pre-benjamín y benjamín, hasta alevín, infantil, cadete y junior”.

El alcalde también ha puesto en valor el papel de la empresa Ajusa, “porque sin la ayuda de los patrocinadores, estos equipos no podrían alcanzar tantos éxitos personales y colectivos”, y ha dado la enhorabuena a los padres y las madres, “porque han acertado plenamente al apoyar vuestras inquietudes deportivas. También el deporte os hace mejores hijas, y a ellos les hace mejores padres”.

“En definitiva -ha dicho el alcalde-, aquí hay mucho futuro y mucho talento deportivo. Vuestro club está haciendo un buen trabajo, y vosotras lo confirmáis con vuestra progresión. Sois un ejemplo para muchas niñas de la ciudad, que ven en vosotras un referente para seguir haciendo deporte, superando retos y prejuicios. El deporte femenino es uno de esos grandes retos que tenemos por delante como sociedad, y gracias a chicas como vosotras estamos logrando hacerlo realidad”.