0 comment

La Cofradía del Silencio recupera la emotiva tradición de la Cruz de Mayo en Albacete

La Cofradía del Silencio y Santo Vía Crucis de Albacete ha retomado este año una de las tradiciones más antiguas y simbólicas de la primavera: la celebración de la Cruz de Mayo, una expresión popular de religiosidad y cultura que durante siglos ha formado parte del sentir de distintos municipios españoles.

La Cruz, engalanada con flores naturales siemprevivas, mantones, elementos litúrgicos y otros símbolos tradicionales de la Cofradía, puede visitarse en la Casa Hermandad, situada en la calle Puerta de Murcia 1 bajo, en horario de 18:00 a 20:30 durante los días 2 y 3 de mayo. La bendición tuvo lugar ayer tarde a las 19:00 por parte de nuestro Consiliario y Párroco de la Purísima, José Antonio Abellán Jiménez.

Con esta iniciativa, la Cofradía quiere no solo recuperar una manifestación piadosa muy arraigada en otras zonas de España, sino también ofrecer a la ciudadanía de Albacete un espacio de recogimiento, belleza y tradición en torno a la simbología de la Santa Cruz.

«Para nosotros es una forma de unir fe, arte y comunidad, y de mantener viva una parte del patrimonio cultural que tanto significa para nuestra Cofradía», señalan desde la Junta de Gobierno.

Animamos a todos los vecinos y visitantes a acercarse durante estos días a contemplar la Cruz, compartir este momento especial y disfrutar de una tradición que vuelve a florecer en el corazón de Albacete.