El director gerente del Sescam, Alberto Jara, que hoy ha visitado el área de Geriatría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete ha asegurado hoy, en Albacete, que aquí «no hay colapso» de las Urgencias, sólo «aumento de la demanda».
Así se pronunciaba, a preguntas de los medios, sobre la denuncia del sindicato CSIF, que ha aseverado que se están viendo -de media- unos 427 pacientes en las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.
Jara ha defendido que, en Albacete, «simplemente hay un aumento de la incidencia, un aumento de la demanda, en la cual este año nos ha permitido seguir manteniendo la actividad quirúrgica, no tener que suspender, que también es tremendamente importante».
Y ha defendido que, en este año, en Albacete, ha habido «una inversión en espacio, estamos hablando de una zona habilitada con 14 camas para observación y preingreso, que ha conllevado una mayor inversión comparado con años previos en recursos humanos, primero recursos para esta área y luego también para reforzar los otros ámbitos de la urgencia».
«Estamos hablando de que ahora mismo contratadas más de 40 personas, entre el nuevo espacio más que en otros periodos», ha expuesto Jara.
