El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para garantizar el mantenimiento y mejora de los colegios públicos del municipio de Albacete “para que los alumnos, profesores y demás trabajadores de los centros educativos puedan trabajar y recibir su formación en las mejores instalaciones posibles”.
En este sentido, el alcalde ha puesto en valor los trabajos de pintura, así como de mantenimiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en colegios de Albacete, por valor total de cerca de 60.000 euros, aprovechando las vacaciones de verano para que no interfieran con la actividad docente.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al colegio ‘San Antón’, junto al concejal de Educación, Pascual Molina, donde se están llevando a cabo trabajos de pintura durante este verano para que el centro esté a punto para el próximo curso.
Unos trabajos de pintura que, junto a los que se están llevando a cabo en los colegios San Fulgencio y San Pablo, ascienden a un total de 261.000 euros. Una cantidad a la que habría que sumar los 45.309 euros de las labores de pintura de Príncipe Felipe hasta superar, en total, los 300.000 euros, tal y como ha recordado el alcalde.
Según ha asegurado Manuel Serrano, “como ciudad educadora y amiga de la infancia, seguiremos implicados en la mejora de nuestros colegios en beneficio de toda la comunidad educativa de Albacete”.