La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y los componentes del grupo de música “Combo Calada” ganador de la Vigésimo Novena Edición del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete y enmarcado dentro del Programa de “Ocio y Nuevas Prácticas Culturales” que se lleva a cabo desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete han presentado en la mañana de hoy el CD, concierto y gira que el grupo realizará como premio a dicho concurso musical.
El grupo musical “Combo Calada” ganador de este XXIX Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano” presentará su disco en concierto el próximo 14 de enero en el Teatro Circo de Albacete.
María Gil ha informado que este Certamen Musical, aúna por un lado, una excelente plataforma con la que los jóvenes puedan dar a conocer su trabajo y optar a premios en metálico y una gira de conciertos. Se trata de un certamen muy esperado por los jóvenes músicos de Albacete y en parte “su éxito, es que funciona como escaparate anual, en el que se presentan nuevos grupos, con diferentes estilos y tendencias musicales”.
Ha destacado que este año, se ha dado un importante impulso al Concurso con la finalidad de incentivar la participación de las bandas jóvenes de la ciudad vinculándolo a las fiestas de San Juan y mejorando los premios, ya que se ha mejorado su cuantía económica.
María Gil ha hecho una especial mención a la labor que en torno a este Concurso realiza año tras año la emisora municipal juvenil “NOVA ONDA” desde el 101.9 de la FM y a través de internet, ya que emiten todas las maquetas que participan, microespacos destinados a la difusión del concurso así como se encargan de la animación de la actividad y la retransmisión en directo de los conciertos que conforman las semifinales y las finales del concurso.
La edil ha subrayado los objetivos perseguidos por la concejalía de juventud con este Certamen, entre los que destacan, difundir la creación de los jóvenes músicos de la ciudad, promocionar los grupos juveniles de la ciudad, promover conciertos de los grupos ganadores fuera de Albacete, promover la grabación de un disco y crear un escaparate de la creación local en música moderna.
La responsable de juventud ha dado las gracias al Cultural Albacete, musical Albeniz y Arenas Audio, por la colaboración para que este concurso sea una realidad año tras año.
Por último, María Gil ha animado a los jóvenes de la Ciudad a que participen en la próxima edición de este concurso y que presenten sus trabajos, ya que “se trata de una iniciativa que fomenta la creatividad y apoya a las jóvenes promesas musicales de Albacete, ponemos a su disposición este Concurso con el que de algún modo queremos respaldar los valores de trabajo, tesón e ilusión por triunfar en aquello por lo que uno se esfuerza”.