El jurado popular en el proceso contra A.G.S, acusado de matar a la vendedora de cupones de la ONCE en Albacete, se ha retirado a deliberar, alrededor de las 14.30 horas de este miércoles 14 de junio.
Lo han hecho tras recoger las preguntas del objeto del veredicto al que deberán dar respuesta. Hasta que la tengan estarán aislados, como es habitual en estos procesos.
Cabe recordar que el jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, además de un hombre y otra mujer como suplentes. Cuatro de los miembros del jurado son de Albacete capital y el resto de las localidades de Yeste, Villarrobledo, Chinchilla y El Bonillo.
El Fiscal y las acusaciones particulares -de los padres y el hermano que vive con ellos; la otra hermana de la víctima y la ONCE- piden que sea condenado por asesinato y solicitan como pena la prisión permanente revisable.
La abogada de la defensa por su parte, ha solicitado que sea condenado por un delito de homicidio involuntario o, en su defecto, de homicidio con dolo eventual, a penas de entre 4 y 10 años de prisión.
{loadmoduleid 6406}
En su declaración, el acusado reconoció que mató por asfixia a la víctima, aunque ha mantenido que «no sé qué se me pasó por la cabeza» y que está arrepentido.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 y el cadáver de la mujer fue encontrado en la vivienda del procesado, en un habitáculo del patio que había tapado con cemento y ladrillos.
{loadmoduleid 6652} {loadmoduleid 6652}