A punto está de comenzar a sonar la música en Munera, gracias a las diferentes Bandas locales de la Escuela Municipal de Música “José Luis Castejón”, que dirige Txeda Jareño.
El primer evento será este sábado, 12 de Octubre, con el Encuentro entre la Banda Juvenil de Munera y la Banda Juvenil de Puebla del Duc (Valencia), destacando el carácter interprovincial del mismo. Esta actividad se crea con la finalidad de relación entre los músicos de dos comunidades diferentes, y ver las formas de trabajo en dos equipos totalmente diferentes.
El siguiente acto será el 19 de Octubre, con la celebración de la Gala Provincial de la Música. En este evento, se hará una Mención de la Diputación Provincial de Albacete a la Escuela Municipal de Música de Munera, por su labor en la tarea educativa. Además, contará con la presencia de todas las Escuelas Municipales de Música de la provincia adscritas al programa de Diputación. Desde esta entidad, se hará un reconocimiento a don José Luis Castejón, de Munera, así como a los alumnos más destacados de cada escuela. El evento contará con actuaciones del grupo de Música y Movimiento, junto con sus padres, y del Combo formado de alumnos de música moderna, ambas de la Escuela Municipal de Música de Munera. Intervendrá también la Banda de Música de Aguas Nuevas y cerrará el acto la Banda Municipal con música cervantina, recordando las famosas Bodas de Camacho, ocurridas en Munera según diversos estudios.
Santa Cecilia, patrona de los músicos, será celebrada con un concierto de la Banda Municipal, comenzando su temporada, que en esta edición se basa en “Música y Geografía”. Así, este primer concierto será “una vuelta al mundo”, viajando por melodías de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, los Alpes Suizos, Grecia y Japón, entre otros.
Lezuza será el siguiente escenario donde actúe la Banda Municipal de Música de Munera, en el Encuentro Provincial de Bandas de Música de Diputación, junto a la Banda de dicha localidad y a la Banda de Villarrobledo.
La Banda Municipal de Música de Munera cerrará el año con el Concierto de Navidad, de carácter benéfico con un cuento de integración en teatro musical, incluyendo un coro especialmente creado y actores con síndrome de Down.