La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha participado en el acto de inauguración de las III Jornadas Kaizen de Altas Capacidades, en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’.
Navarro felicitó por esta iniciativa de divulgación y sensibilización a la Asociación Kaizen, “que fue creada por un grupo de familias con hijos que presentan altas capacidades, y hoy cuenta con más de ochenta familias asociadas”.
La concejala recordó que las familias con niños con altas capacidades necesitan una atención especial, porque “se trata de niños con dificultades de adaptación y a veces se produce la incomprensión de quienes les rodean”. Por ello cree que el sistema educativo debe tener en cuenta a este colectivo, y “jornadas como ésta, con perspectivas multidisciplinares y especializadas, pueden contribuir a ello para que a cada niño se le atienda según sus particularidades”.
Las jornadas concluyen mañana sábado en el Centro Ágora de la calle Lepanto, con la proyección del corto “Marta” y la intervención del psicólogo del Proyecto Zebra Adrián García Izquierdo con el tema “¿Por qué me veo diferente?”. Después hablará el neuropediatra Adrián García Ron, y se cerrarán las jornadas con una mesa redonda sobre el tema “Necesidades de niñas y niñas con altas capacidades”, con la participación de especialistas en neuropediatría y pediatría social.