0 comment

COMIENZO TRIUNFAL (0-1)

Empieza liga de la mejor manera para el Alba, con victoria a domicilio (0-1), tres puntos que saben a gloria, crean optimismo y dan una alegría a la parroquia blanca, necesitada de que las noticias deportivas compensen las decepciones extradeportivas.

El primer once del Alba fue el siguiente: Dorronsoro en portería; Carlos, Rojas, Noguerol y Pol en defensa (éste en el lateral izquierdo); Miguel Núñez y Mario Ortiz en el doble pivote; César caído a banda izquierda, con Jorge Díaz en la derecha (pronto intercambiarían posiciones) y Rubén Cruz de media punta; Calle fue en delantero centro.

El partido empezó con algún acercamiento para los andaluces. Así, Noguerol tuvo que sacar un balón bajo palos, cuya rosca se envenenaba hacia dentro. Poco a poco, bajo la batuta de Rubén Cruz que fue el mejor, el Alba se estiraba, dominaba y llegaba a área rival. Calle, en fuera de juego muy ajustado, pudo haberse plantado solo ante el guardameta gaditano.

El Alba asediaba el área del Sanluqueño. La oportunidad más clara la tuvo Pol en un remate de cabeza. El dominio era claro pero las ocasiones no tanto. Así se llegaba al descanso del encuentro.

La reanudación mantenía el guión, con el Alba manejando la posesión del cuero y los de Sanlúcar saliendo a la contra. Rubén Cruz deleitaba con su recital de pases, así como prodigándose en el disparo, siendo el jugador que más lo intentaba también en esta faceta. A Calle, el auxiliar lo anulaba y acribillaba a fueras de juego.

El Alba realizaba sus dos primeros cambios a 20 minutos del final, entrando Raúl Ruiz e Israel por Jorge Díaz y Calle. Entonces llegó la mejor ocasión de los nuestros, con un pase milimetrado de Rubén Cruz hacia Israel y la dejada de éste la disparó César Díaz fuera. La réplica la tuvo Polaco, con un disparo desde la frontal que rozó el palo.

Sergio Molina sustituyó a Rubén Cruz a la media hora del segundo tiempo. Fue entrar y “besar el santo”. Una falta botada por él, es rematada con potencia de cabeza por Rojas llegando desde atrás, entrando el balón en la meta tras tocar en el larguero.

Pudo hacer el segundo gol Israel, tras jugadón de Raúl Ruiz, el cual fue un importante revulsivo, pero su disparo salió fuera.

Se consumía el tiempo y se consumaba la victoria, primera de la temporada, en un momento crucial y cuando más se necesitaba, en lo anímico y en lo institucional.

El Alba fue superior y los tres puntos más que merecidos.