0 comment

Cómo encontrar “tu” app de citas

Estamos de acuerdo, hoy en día no hay mucha gente que espere encontrar el amor de su vida dando un paseo, en una cafetería, de camino al trabajo, etc. Nos hemos movido al mundo digital: las redes sociales, las apps de mensajería instantánea y las apps y páginas web de citas. ¡Es cómodo! Además, existen más oportunidades ligando en Internet.

Pero hay una salvedad: existen muchos servicios de citas. Según las últimas cifras, existen más de ocho mil páginas web y apps de citas activas en el mundo. No sorprende que muchas personas hoy en día tengan dificultades a la hora de elegir y no puedan decidir qué plataforma deberían usar. 

5 consejos simples para ayudarte a encontrar el mejor servicio de citas para ti

  • Consejo N°1. Cuida tu seguridad en Internet

No todos los servicios de citas protegen tu información personal y confidencialidad. Antes de registrarte en una app o página web, lee las opiniones de otros usuarios y la política de privacidad. Evita servicios que requieran demasiada información personal o permitan que puedas enviar mensajes sin haber hecho match. No des tu número de teléfono, dirección o información sobre tus cuentas bancarias a extraños. En general, intenta prestar más atención a las preguntas de seguridad.

  • Consejo N°2. Decide si vas a utilizar servicios gratis o de pago

Los servicios de pago normalmente proporcionan más funcionalidades como búsqueda avanzada, videollamadas, verificación de perfil, etc. Sin embargo, esto no garantiza que vayas a encontrar el amor antes. Los servicios gratuitos también pueden ser efectivos si dedicas suficiente tiempo y prestas atención a tu perfil y la comunicación con otros usuarios. Lo importante es elegir un servicio que se ajuste a tu presupuesto y expectativas.

  • Consejo N°3. Rellena tu perfil con el máximo detalle posible y siempre ajustándote a la realidad

Tu perfil es tu cara en Internet. Cuanto más dices sobre ti, más oportunidades tendrás de encontrar el amor. Recuerda que si tienes un perfil a medio completar, sin información y fotos de baja calidad, es poco probable que despiertes el interés de otros usuarios. Al contrario, los ahuyentarás.

Intenta contar lo máximo posible sobre ti, pero a su vez, hazlo de forma creativa y poco común. Evita frases repetitivas y aburridas como “Me gusta la música, el cine y la buena compañía”. Piensa cómo resaltar entre miles de usuarios. Otros usuarios apreciarán tu esfuerzo.

  • Consejo N°4. Pide a tus amigos y familia opinión sobre tu perfil

Puede ser bastante difícil evaluar independientemente tu propio perfil en un sitio de citas e incluso más difícil hacerlo objetivamente. Por eso, si no eres tímido, puedes pedirle a tus amigos o familiares que te ayuden. Déjales que vean tu página, que te recomienden que fotos son las mejores, que intereses deberías nombrar y cómo deberías presentarte.

Por supuesto, tus amigos y seres queridos puede que tampoco sean objetivos al 100% pero sigue siendo mejor que evaluar la calidad de tu perfil por ti mismo. No tengas miedo y pide consejo.

  • Consejo N°5. If the chosen dating format does not work, use an alternative

Hoy, existen muchas apps para diferentes propósitos y audiencias. Por ejemplo, existen servicios para relaciones serias, para conexiones al azar, para gente de una religión específica o nacionalidad, etc. También hay servicios que usan diferentes métodos para seleccionar pareja: por algoritmo, por localización, a través de respuestas a cuestionarios o incluso al azar. Quizás valga la pena detenerse en este punto y verlo en detalle.

Unas palabras sobre los tipos de servicios de citas modernos

Veamos las categorías principales:

  • Sitios de citas. Estos son servicios que funcionan en tu navegador y normalmente tienen un diseño detallado y más complejo. Son perfectos para gente que prefiere tener más control sobre su perfil y la búsqueda de usuarios. También suelen ofrecer diferentes opciones como videollamada, tests de compatibilidad, blogs, etc. Algunos ejemplos de sitios de citas son: eDarling, Parship, Match y otros.
  • Apps de citas. Casi iguales que los sitios de citas pero para móviles, con un diseño más simple y cómodo. Son recomendados para gente que quiere buscar usuarios de forma fácil y rápida, usando el móvil que siempre tienen a mano. Algunos ejemplos de apps populares son: Tinder, Badoo, Pure y otras.
  • Videollamadas. Un formato de citas algo fuera de lo común que te permite comunicarte con gente de todo el mundo, hablar a través de video, ver y oír a la otra persona. Este formato está representado por un gran número de plataformas interesantes:
    • ChatRandom, un video chat al azar en el que puedes buscar usuarios por su idioma, sexo y una lista de intereses, conocer gente y charlar en salas de chat temáticas y también tener chats con chicas. Para esto último necesitas un acceso premium.
    • CooMeet, un videochat con gente nueva cuya principal ventaja es un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores que siempre conecta hombres solo con chicas. Además, puedes activar el traductor de mensajes integrado para hacer la comunicación con extranjeros más fácil. Las videollamadas con mujeres están disponibles en el sitio web de CooMeet o en sus aplicaciones móviles.
    • Chatspin, un chat al azar de diseño minimalista con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo en el que puedes encontrar rápidamente a alguien y chatear sobre varios temas. Aquellos que buscan anonimato y confidencialidad apreciarán las máscaras de inteligencia artificial para esconder su cara en el video.
  • Redes sociales y mensajería instantánea. A pesar de que estas plataformas se usan cada vez menos específicamente para ligar y más para comunicarte, siguen siendo una opción para ofrecerte citas inesperadas y prometedoras. Por eso, Instagram, Facebook, Telegram, WhatsApp y muchas otras plataformas de comunicación también pueden ser consideradas como un lugar para encontrar a alguien interesante.

Lo importante es que pase a la acción, no esperes

El gran error de mucha gente hoy en día es que, por ejemplo, se registran en un sitio de citas y esperan recibir inmediatamente mensajes de usuarios para quedar y charlar. Así no funciona. Miles de personas están registradas en los servicios de citas más populares. En alguno de ellos hay millones de personas. Creemos que sabes perfectamente que en esta diversidad, un perfil genérico, vacío y aburrido se pierde entre la multitud.

Si has decidido conocer y comunicarte con gente nueva en Internet, intenta abordar la cuestión con total responsabilidad. Después de todo, no importa lo fuerte que pueda parecer, tu futuro depende directamente de ello. No merece la pena tomárselo con superficialidad.

Finalmente, queremos decir que encontrar la app de citas “ideal” es un proceso bastante individual que depende de tus preferencias, objetivos y estilo de vida. Lo que sirve a una persona puede no servir a otra. Prepárate para pasar tiempo buscando “tu” aplicación o sitio web. ¡Solo así conseguirás exactamente lo que llevas buscando tanto tiempo!