0 comment

¡CÓMO NOS GUSTA GANAR ASÍ! (0-1)

El Albacete Balompié ha sumado este sábado una importantísima victoria en el campo del Valladolid, frente a un rival con aspiraciones de primera, donde los de Luis César han planteado uno de los mejores y más serios partidos de la temporada. Encuentro completo del Alba al que solamente le faltó algo más de puntería de cara a portería para haber sentenciado mucho antes el encuentro.  Y, además, con un jugador menos durante los diez últimos minutos, por la doble amarilla que vio Paredes en el 80.

Se puso pronto de cara el encuentro para los de Luis César, merced al gol de Portu que llegaba en el minuto 1 de partido. Rubén Cruz robaba el balón para Samu, que se plantaba en el área del equipo rival, recortaba, lanzaba y… el esférico daba en el palo para salirse, menos mal que ahí estaba Portu para disparar al rechace y hacer el 0-1.

Después llegarían más ocasiones para el Albacete Balompié, la más clara en la primera parte para Pulido, aunque no subiría mayor renta al marcador, en una primera mitad intensa donde el Valladolid presionaba sin cesar y buscaba el juego muy rápido.

El partido se iba 0-1 al descanso sin que Dorronsoro hubiera  tenido un gran trabajo más allá, eso sí, de algún rechace. Cierto es que el Valladolid creó que algunas jugadas de peligro pero acabó enviándolas fuera.

Tras la segunda mitad, el Valladolid tardó poco en hacer un doble cambio y el Alba siguió planteando un partidazo muy serio donde siguieron llegando las ocasiones; la más clara una de Keko que, solo frente al portero, la envió fuera. Antoñito también tuvo cerca después el segundo tanto que habría dado mayor tranquilidad en el marcador.

Pulido volvió a dar el susto con su rodilla, cuando en una jugada a balón parado volvió a caer al suelo y pidió asistencia médica. Cerca estuvo entonces Luis César de dar paso a Gonzalo en el terreno de juego, pero finalmente Pulido volvió y acabó el partido.

En la segunda mitad, Jorge Díaz entró por Samu, que había hecho un gran partido; Carlos por Rubén Cruz y Chumbi por Edu Ramos.

En los prolegómenos del partido, donde hubo más de 10.200 espectadores, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de los alpes franceses.

El Alba no estuvo solo en este encuentro, donde la Federación de Peñas movilizó un autobús con 63 aficionados, más algunos que viajaron a  título particular. Importantísima victoria que nos coloca en una parte algo más cómoda de la tabla, aunque todavía queda competición.