La peña Grada de Animación ABP 1940 quiere hacer público lo siguiente:
Desde la pasada campaña en la que la peña cesó su actividad, no ha habido un foco fijo y continuo de animación en el Belmonte, el cual es imprescindible y auténticamente necesario dado que nuestro estadio goza de diversos adjetivos salvo de ser bullicioso y activo. Por ello, es necesaria la vuelta de un foco de animación, el cual se dedique única y exclusivamente a animar al equipo, rechazando tajantemente cualquier tipo de ideología, violencia verbal o comportamiento violento, dentro o fuera del estadio.
La Grada de Animación ABP 1940 como peña, NO retomará ni será la responsable de dicho foco de animación, sino que dicho foco estará compuesto por cualquier aficionado que ame los colores del Albacete Balompié y que acepte las normas que el club (responsable ÚNICO del nuevo foco de animación) estipule y estime oportunas, teniendo estas obligado cumplimiento para poder formar parte de este nuevo proyecto.
La denominación de este foco será algo que el club decida, desde nuestra posición les hemos instado a que se haga una pequeña encuesta o votación entre todos los Albacetistas, para que toda la afición aporte su granito de arena en este proyecto.
El Alba necesita el apoyo de toda la afición, por lo que pedimos que la animación que se haga sea apoyada y respaldada por el resto de aficionados. Cada persona es libre de ver el fútbol de la manera que estime oportuna, pero el apoyo y aliento a los jugadores que defienden el noble escudo del Albacete Balompié debe ser cosa de todos, y todos debemos tomarlo como una obligación veamos el fútbol de pié o sentados, ya que con un Carlos Belmonte que anime, aplauda y meta presión, hará que las victorias en nuestro estadio lleguen de forma más fácil.
Es el 75 Aniversario de nuestro único y querido equipo. Sería decepcionante y triste que en este año tan señalado e importante para nuestra historia dejáramos solo a nuestro club y no le diéramos el apoyo y empuje que esta entidad merece.
Por ello animamos a todos aquellos Albacetistas a que se unan a este proyecto y que hagan algo sencillo pero de gran importancia, animar al Albacete Balompié.
¡Aúpa Alba!