El Albacete Balompié empató en Girona y Lucas Alcaraz sigue sin conocer la derrota en el equipo blanco. Un punto que, a falta de ver qué hace el Depor esta noche, nos deja fuera del descenso. El Alba sufre pero no pierde con el nuevo míster y este sábado dejó muy buenas sensaciones en Girona, donde logró frenar al ‘matador’ Stuani.
Cita con un gran principio del Albacete y un final de infarto, con la posibilidad de que el colegiado señalara hasta dos penaltis en contra del equipo blanco, suerte que no lo hizo y hubo reparto de puntos.
Brazao ha vuelto a ser titular esta jornada bajo palos, ya que Tomeu Nadal, aquejado de paperas, se tuvo que volver a quedar fuera de la convocatoria.
En el minuto 4, la primera ocasión la tuvo Acuña, a centro de Pedro Sánchez, pero su cabezazo mandó el esférico demasiado alto.
Dominio alternado en los siguientes minutos y llegada con peligro de ambos conjuntos, si bien era Brandon, con un gran gol, el que abría el marcador, en el 23, cuando el Alba estaba muy bien. Dejó plantada a la defensa blanca y lanzó donde Brazao no podia llegar para hacer el 1-0.
En el 33, hubo gol anulado a Stuani, por fuera de juego. Revisó el VAR la jugada. Seguía el 1-0 y el Alba metido en el partido. El conjunto visitante reclamó penalti sobre Fuster, en el descuento, pero no señaló nada el colegiado y el encuentro se iba 1-0 al descanso.
Se reanudaba sin cambios el encuentro y, en el 49, Fuster empataba para el Alba, aprovechando una pérdida de balón del Girona. Golazo por la escuadra que supuso el 1-1 en el marcador.
Minutos más tarde, buena oportunidad para Pedro Sánchez, pero se fue fuera el esférico.
En el 70, Maikel Mesa entró por Zozulia en el que era el primer cambio del Alba.
El segundo cambio en el Albacete Balompié sería la entrada de Ojeda por Manu Fuster, autor del 1-1. Y la mala noticia llegó en el 85, cuando Pedro Sánchez tuvo que pedir el cambio por lesión. Calavera vio la amarilla en la jugada, pero Pedro no pudo seguir y entró en su lugar Karim.
En el último minuto del descuento, se examinaron dos posibles penalti por mano del Alba, pero el colegiado y el VAR no señalaron nada y el partido acabó en empate.
El Alba tendrá que seguir ahora de cerca qué hace el Depor para ver si seguimos una semana más fuera del descenso o volvemos a los temidos puestos de la parte baja de la tabla.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_31/cronica/{/gallery}