0 comment

¿CON QUÉ DETECTAN QUE SE PONEN ‘ESPITOSOS’ ALGUNOS JÓVENES DE ALBACETE EN LOS RECREOS?

La Fundación Atenea lleva 15 años trabajando en Albacete para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y en este tiempo se han tenido que ir adaptando a las nuevas sustancias adictivas o las nuevas vías de relacionarse de los jóvenes y tener acceso a drogas, como puede ser el uso de internet, de las redes sociales o de programas de mensajería móvil.

La principal característica del programa que desarrollan en esta entidad, que ha sido premiado por la FEMP para el Ayuntamiento de Albacete -que es quien lo impulsa- es la readaptarse a las distintas circunstancias. Y en esa tarea, como lo indica el director del programa Antena de Riegos de la Fundación Atenea, Javier Romero, es donde este curso han tenido que abordar una problemática que no entraba en sus planes pero ante la que han tenido que actuar porque varios institutos les han dado la ‘voz de alarma’. Se trata del abuso del consumo de bebidas energéticas que algunos jóvenes llevan a cabo incluso en el recreo de la jornada escolar y que hace que lleguen a clase alterados, interrumpiendo al profesor, etcétera.

En Fundación Atenea se adaptan a los nuevos riesgos detectados para impartir talleres y charlas sobre la importancia de no consumir sustancias adictivas y así en este curso han llegado a cientos de estudiantes de institutos albaceteños para concienciar de la importancia de no hacer un abuso y un mal uso de las bebidas energéticas.

Aunque el problema se detecte en un grupo reducido de alumnos, la charla se imparte a distintas clases, con el fin de evitar que la práctica se extienda.