Cerca de 9.000 jóvenes se han llegado a dar cita en el macrobotellón de Jueves Lardero en el campus de Albacete que se despejó a la hora fijada y a las 20:45 ya trabajaban los equipos de limpieza en la zona. La cifra media ha sido de 6.000 jóvenes concentrados en la zona, de hecho es la cifra oficial de la Policía Local, aunque durante toda la tarde han estado acudiendo más por momentos y han superado esa cifra.
Un gran despliegue de limpieza y de Policía trabaja en la zona tras una tarde intensa de mucha presencia en la zona que transcurría sin incidentes de relevancia, aunque con alguna atención habitual por ingerir demasiado alcohol.
El botellón estaba permitido sólo en la zona del campus acotada y durante cuatro horas. El resto de normas de la ordenanza cívica debían cumplirse, como la prohibición de miccionar en la calle y la Policía Local ha tramitado medio centenar de denuncias por incumplir alguna de esas cuestiones.
Cierto es que la Policía Local ha vigilado la zona toda la tarde y ha recordado a los jóvenes que debían usar los urinarios.
{gallery}/botellon/2018mona{/gallery}