El mítico Paco de El Córner ha ganador el proceso judicial contra Skyline, los propietarios del Albacete Balompié. Y en su sentencia la jueza es clara: no hubo ninguna justificación para que los dueños del club rescindieran el contrato de prestación de los servicios de hostelería que Paco tenía en el Carlos Belmonte, por lo que les condenan a reponerle la situación anterior al 15 de junio de 2023. Es decir, que le devuelvan la gestión de los servicios de hostelería del Belmonte y de la Ciudad Deportiva. Además, el Albacete Balompié -propiedad de Skyline- deberá indemnizar a Paco en la cantidad estipulada por la jueza.
Quizás no sea el final del proceso, porque contra la sentencia se puede interponer recurso de Apelación. Eso sí, ya ante una instancia superior: el caso debería pasar, en caso de que el Alba recurra, a la Audiencia Provincial, agotada ya la primera vía judicial, que ha dado la razón de manera firme a Paco. Pero sí supone la primera victoria para Paco a quien el Alba siempre deberá agradecer que si existe ahora es porque en su momento él lo salvó, aunque a algunos parece que se les haya olvidado. Y se trata de una sentencia demoledora que deja claro que Paco actuó de buena fe y culpa únicamente a la propiedad del Albacete Balompié de todas las injusticias del proceso.
Volviendo al contenido de la sentencia, que ahora se ha conocido, la jueza condena a Skyline también a indemnizar a Paco -a través de la empresa Posada del Jamón SL, con la que tenía la concesión del Belmonte- en 46.364,23 euros por los daños y perjuicios causados hasta el 5 de febrero de 2024. Y, es más, indica que esta cantidad «deberá incrementarse con el
beneficio perdido por cada partido celebrado en el Estadio Carlos Belmonte, incremento que debe ser el resultado de multiplicar el número de asistentes por el margen de 0.302€/espectador, hasta que se restituya a la demandante en el servicio
de hostelería, a fijar en ejecución de sentencia, así como al pago de los intereses».
¿En qué se traduce esto? En que hasta que Skyline restituya a la empresa de Paco en el Belmonte para ofrecer el servicio de hostelería en los partidos del estadio, deberá pagar una indemnización por encuentro, calculada en base al número de espectadores. Así, por ejemplo, si en el último encuentro el club indicó que se dieron cita en el Carlos Belmonte cerca de 11.800 espectadores, por ese partido, debería pagarle a Paco unos 3.540 euros.
La jueza indica que, por parte del Albacete Balompié, «se ha producido un desistimiento unilateral e injustificado del contrato de fecha 3 de octubre de 2012, no siendo dicho desistimiento unilateral causa de extinción del arrendamiento».
Por lo que «SE DECLARA que el desalojo efectuado por ALBACETE BALOMPIE, SAD de POSADA DEL JAMON, SLU, del Estadio Carlos Belmonte así como de la Ciudad Deportiva para la explotación del servicio de hostelería en dichos espacios, se ha producido de forma injustificada y, en su consecuencia, se le CONDENA a reponer a Posada del Jamón, S.L. en la situación que tenía antes del 15 de junio de 2023».
Además, la jueza desestima por completo la demanda presentada por el Albacete Balompié en contra de Posada del Jamón SL y condena al club deportivo al pago de todas las costas del proceso.