El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado con una multa de 900 euros a una mujer que envió diversos mensajes de whatsapp a una magistrada de la Audiencia Provincial acusándola de prevaricar en la sentencia dictada contra un pariente, a quien se condenó a 20 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, uno de coacciones y otro de amenazas.
El juicio contra la procesada, M.T. L.S., no tuvo que celebrarse porque Fiscalía y defensa alcanzaron una conformidad, de modo que la acusada se reconoció culpable de un delito de injurias y quedó absuelta de un delito de calumnias.
La sentencia dice que el 21 de noviembre de 2013 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó a V.C.N.R. a 20 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, un delito de coacciones y otro de amenazas, y una semana después una de las magistradas de la Audiencia recibió los mensajes de la cuñada del condenado.
En esos mensajes, la ahora condenada se identificaba y acusaba a la jueza de haber dictado una condena injusta a sabiendas, vertiendo frases como que el condenado «entró ya juzgado en la sala», y que la sentencia se redactó «a partir de creencias y opiniones».
24