La pareja de vecinos de Murcia que fue juzgada por robar el vehículo del SESCAM del centro de Salud de Alcaraz, J.L.M.G. y M.I.P.R., ha sido condenada a diversas multas por estos hechos, que ocurrieron en junio de 2012 y tras lo que fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, en la N-322, en Los Chospes.
El hombre ha sido condenado a una multa de once meses a cinco euros diarios por el delito de robo de uso de vehículo a motor y la mujer a nueve meses y un día por lo mismo; pero además él deberá pagar otros 1.800 euros por conducir el vehículo sin tener carnet para ello.
La sentencia considera como hechos probados que, sobre las 14.45 horas del 6 de junio de 2012, los ahora condenados «puestos de común acuerdo y con ánimo de utilizarlo de forma transitoria accedieron al vehículo del Sescam que estaba estacionado en el centro de Salud de Alcaraz». Obtuvieron, además, las llaves del vehículo «sin consentimiento de su titular, de la sala de acceso limitado al personal del centro». A las 15.30 horas de ese mismo día les detuvo la Guardia Civil en la citada vía.
58