La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 11 años de prisión a cada uno de los tres acusados, dos hombres y una mujer, de un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal y otro de lesiones, así como a indemnizar a la víctima en 52.844 euros.
La sentencia considera como hechos probados, ocurridos en la madrugada del 4 de junio de 2015, que la acusada, que mantenía relaciones sexuales ocasionales a cambio de dinero con la víctima y acudía para ello a su casa, sabía que éste tenía una caja fuerte. Por ello, la mujer se puso de acuerdo con los otros dos acusados para que un día fuera a casa de la víctima a prestar sus servicios y, una vez dentro de ella, abrir la puerta a los otros dos condenados para robar así el dinero que la víctima tuviera guardado.
Los hechos ocurrieron el 4 de junio, cuando la mujer fue a buscar a la víctima, le convenció y acudieron juntos a la vivienda sobre las cuatro de la madrugada, donde estuvieron bebiendo y consumiendo sustancias estupefacientes.
Al día siguiente, la procesada se levantó de la cama para abrir la puerta a los otros dos acusados, que entraron y se dirigieron a la habitación, donde estaba la víctima tumbada en la cama y desnuda, le dieron la vuelta para que no pudiera reconocerlos y lo ataron de pies y manos con cable de teléfono.
Lo dejaron tirado en el suelo boca abajo y empezaron a registrar toda la casa en busca de dinero y la caja fuerte, que no encontraron porque los propietarios se la habían llevado recientemente sin que la acusada conociera este aspecto.
Para que les dijera dónde estaba el dinero, los acusados golpearon violentamente a la víctima y, como no encontraron más cosas, se marcharon dejando a la víctima atada.
Ese día, sobre las seis de la tarde, la acusada se personó en la Comisaría de Policía y denunció que, estando con la víctima en la casa, irrumpieron dos hombres en la casa y comenzaron a golpear a su acompañante, lo que hizo que una patrulla se acercara a la vivienda en cuestión.
Desde fuera escucharon gritos de un hombre pidiendo auxilio y cuando entraron lo encontraron herido y con lesiones.
9