0 comment

CONMOCIÓN Y SOLIDARIDAD EN LAS REDES SOCIALES POR EL ALUMNO CIEGO AL QUE NO DEJAN IR DE VIAJE

Las redes sociales ‘echan’ humo desde anoche cuando más empezó a difundirse el mensaje desesperado del padre de un alumno del Colegio Santo Ángel de la Guarda, que denunciaba que su hijo se quedaría finalmente sin viaje de fin de curso porque ninguno de los docentes que iban al mismo se hacía cargo al ser un alumno con discapacidad visual.

Miles de personas y cientos de comentarios acumula ya el mensaje del padre tanto en Facebook como en Twitter.

Desde MasqueAlba hemos contactado este mediodía con la dirección del centro y nos han asegurado que estaban reunidos para buscar una solución, mientras que desde el AMPA han dejado también un mensaje en Facebook al padre del alumno afectado -él ha difundido su imagen que nosotros omitimos al tratarse de un menor- para ayudarle a encontrar una solución.

Este es el mensaje que les ha dejado el AMPA:

 
Hola Andrés. Te hablo a ti y a tu familia como miembro de la Junta Directiva del AMPA del Colegio Santo Ángel. Ofrezco esta plataforma para ayudaros en lo que os sea de necesidad y esté en nuestra mano, ante el evidente malestar que provocan estos temas en las redes sociales, muchas veces injusto porque no son sino juicios previos cargados de desconocimiento.
También quiero poner un poco de criterio y de sosiego. Aunque como padre puedo entender a esa madre dolida, y le vuelvo a ofrecer mi mano para colaborar en lo que pueda, también creo sinceramente que se pueden buscar soluciones que pasen por el diálogo y no por la descalificación, teniendo en cuenta que posiblemente estemos hablando de malos entendidos. Hay muchas ilusiones de familias, entre ellas las mías, depositadas en el colegio Santo Ángel y en la Fundación Educación y Evangelio. Y hasta la fecha he encontrado, fuese cual fuese el problema, calor, amor y gente dispuesta a trabajar por nuestros hijos en ese centro.
Estoy seguro de que con voluntad podemos acercarnos y solucionar este problema que se os ha planteado.

Desde la ONCE también han indicado en Twitter que toman nota de la situación y que se interesarán por el tema.