La Fiscalía Provincial de Albacete juzgará a un hombre, M.A.R., para quien ha solicitado 12 años de cárcel al estar acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años en Hellín, en septiembre de 2013, contactando primero con la menor por medio de la red social Facebook para proponerle relaciones sexuales.
El procesado, de nacionalidad boliviana, que tenía 24 años en el momento de denunciarse los hechos, está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
El escrito recoge que el 11 de septiembre de 2013 el procesado «envió una petición de amistad» a la menor a través de Facebook e iniciaron ambos una conversación en la que la niña «le informó de la edad que tenía».
Pese a ello el procesado «le propuso encontrarse al día siguiente en su domicilio con la excusa de conocerse personalmente», pero con la intención «de mantener relaciones sexuales con la niña».
La acusación dice que la menor aceptó y al día siguiente, a las 9:30, la menor acudió a la casa del procesado, donde éste la desnudó para mantener relaciones sexuales.
La acusación añade que a consecuencia de estos hechos la niña «sufre una afectación leve en su estado neuropsicológico».
La Fiscalía ha indicado que M.A.R. es responsable de un delito de contacto a través de Internet con menor de 13 años y un delito de abuso sexual a menor de 13 años, y pide 12 años de cárcel para el procesado.