El próximo sábado 14 de septiembre desde la Fundación Alma Animal han organizado una manifestación con una performance final en contra de la tauromaquia en Albacete. La convocatoria es a las 18:00 horas en la puerta principal del Abelardo Sánchez, desde donde saldrán en manifestación hasta el Altozano. Lugar en el que tendrá lugar una performance, cuyo objetivo es hacer llegar el mensaje de que los toros también son alguien, de que tienen una identidad, según han informado en un comunicado.
Indican que, durante la feria de Albacete, «60 toros son maltratados antes de darles una dolorosa muerte. Cada día de feria se usan vaquillas a las que jóvenes y a menudo gente bebida, golpean y marean por diversión. Sin olvidarnos de los caballos, los cuales a menudo resultan heridos por las cornadas de los toros, llegando en ocasiones a morir a causa de esto. Durante esta feria hemos podido ver un caso de un caballo con una grave hemorragia por una cornada. Los festejos taurinos son actos de maltrato animal que se deben abolir».
«Divertirse a costa del maltrato animal hace que Albacete esté estancada y no avance como ya lo han hecho otras ciudades españolas, prohibiendo tales actos, conscientes del sufrimiento y agonía que supone para los animales», aseguran.