Conforme se acerca el comienzo de la III edición de la Copa Leyendas, crece la expectación en el Club Tenis Albacete, que espera dos auténticos llenazos ambos días de competición los días 20 y 21 de septiembre. La demanda de entradas es muy alta y hay peticiones desde varios puntos del país, en base al regreso a las pistas de tenis de Arantxa Sánchez Vicario, después de 22 años sin jugar en España.
El sábado 20 de septiembre a las 17,30 h tendrá lugar el partido de dobles mixto. Arantxa Sánchez Vicario formará pareja con Tommy Robredo, y se enfrentarán a David Ferrer y Anabel Medina, en un bonito duelo entre catalanes y valencianos. En la pista central del Club Tenis Albacete, estarán una número 1 del mundo, caso de Arantxa Sánchez Vicario, dos número 3 del mundo, David Ferrer en individuales y Anabel Medina en dobles así como un Top 5 ATP como Tommy Robredo.
El domingo 21 de septiembre a las 11,30 h saltaran a la pista David Ferrer y Tommy Robredo para disputar la final a partido único de la Copa Leyendas. Entre ambos acumulan la friolera de 40 títulos en el circuito ATP. A lo largo de sus respectivas carreras deportivas, David Ferrer y Tommy Robredo se han enfrentado en trece ocasiones, con nueve victorias para Ferrer y cuatro para Robredo. El último partido entre ellos fue en Cincinnati 2014, con triunfo del tensita de Xávia, 6-4,3-6,6-3.
Con este novedoso y original formato, el Club Tenis Albacete, gracias fundamentalmente al apoyo institucional de Diputación de Albacete, Ayuntamiento de la capital y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quiere celebrar una Copa Leyendas que sirva para conmemorar el 60 aniversario de su fundación y la 40 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete.