De no verlo no lo habríamos creído, no es normal que el Alba haya perdido en el partido disputado este lunes en el municipal Santo Domingo de Alcorcón, donde los de Aira han tenido ocasiones de todos los colores, el colegiado se ha tragado un penalti por mano en toda regla y ha llegado un gol de cabeza cuando menos se lo esperaba el conjunto local.
El fútbol tiene estas cosas y cuando perdonas mucho acabas perdiendo, aunque sea de manera no justa, como le ha pasado esta noche al Alba en Alcorcón. Helados se han quedado los aficionados del Alba que habían acudido al estadio en el viaje organizado por la Federación de Peñas o que viven por la zona de Madrid y se han acercado a verlo. Por cierto, que en el estadio ha estado el expresidente del Alba, José Miguel Garrido.
El Albacete Balompié se había ido empate a cero en el municipal de Santo Domingo al descanso, tras una primera parte en la que pudo pasar de todo, con ocasiones para ambos equipos.
Tanto es así que, a los 12 segundos del inicio, Nono tuvo el 1-0 para el Alcorcón y en el minuto 21 llegaba una doble ocasión para el Alba. Gálvez lanzaba su disparo al palo y el rechace le caía de nuevo, pero no acertaba a materializar.
Susaeta creaba también algunas de las ocasiones de peligro para el Alba en un partido donde el Alcorcón tuvo que hacer su primer cambio a los 4 minutos de partido por la lesión de Kain. Entró en su lugar Álvaro Peña.
En la segunda mitad el conjunto que entrena Aira salía enchufado y dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Josan tuvo una clara ocasión en el 49, aunque el exguardameta del Alba Casto sacó una mano milagrosa para enviar el balón a córner. Y en el 55 Erice, de saque de falta, mandaba el esférico al palo. En el rechace hubo polémica, por la más que posible mano de un local que no señaló el colegiado. Debía haber sido penalti pero el colegiado no señaló nada.
En el 75 cambiaría el rumbo del partido, con una jugada del Alcorcón que acabó en gol de cabeza de Dorca y a partir de ahí el Alba poco hizo. Los cambios no terminaron de funcionar.
José Fran, que volvió tras su baja por lesión, entró por Aridane; Héctor Hernández, pichichi del año pasado que regresaba el viernes al Alba, disputó varios minutos, entrando por Josan y ya con el marcador en contra entró Dani por Pelayo, pero el Alba ya no tendría ocasiones demasiado claras ni puntería certera para firmar al menos las tablas en el marcador.
El punto, con las ocasiones que tuvimos, nos habría parecido poco, pero la derrota ya es una jarro de agua fría. Lo único bueno, que es la jornada tres y que la mala racha mejor que venga ahora que luego.
El Alba se quedará en Madrid hasta mañana para ir después a Pamplona, de cara al partido de Copa de este jueves.
FICHA TÉCNICA:
Alcorcón: Casto, Laure, Navarro, Burgos, Errasti, Borja Domínguez (Dorca 61’), Nono (Borja Lázaro 69’), Álvaro Giménez, Kadir (Álvaro Peña 4’), Bellvís y David Fernández.
Albacete: Tomeu; Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas; Susaeta, Erice, Gálvez, Pelayo (Dani 83’), Josan (Héctor 76’); y Aridane (José Fran 66’)
Colegiado e incidencias: De la Fuente Ramos. Amonestó a Aridane (17’), Morillas (34’), Álvaro Giménez (57’), Gálvez (80’), Arroyo (81’)
{gallery}/Alba_17-18/Jornada_03/cronica/{/gallery}