Miguel Ángel Revilla, Hugo Silva, Jordi Évole, Mariano Rajoy, El Gran Wyoming, Mario Casas y Santiago Segura han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los castellano-manchegos como los compañeros ideales para irse de cañas. Un año más, políticos, periodistas y actores ocupan los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los castellano-manchegos con quienes compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.
Mª Dolores de Cospedal ha sido elegida como la castellano-manchega favorita (25,6%) para tomar unas cañas, mientras que Miguel Ángel Revilla (13,3%) se hace un hueco en las primeras posiciones del ranking y se convierte en el personaje predilecto por los castellanoleoneses para cervecear en la barra de un bar. El jefe del ejecutivo Mariano Rajoy (8,9%) desciende un puesto desde la anterior oleada y comparte el segundo escalón del pódium con Hugo Silva y el periodista Jordi Évole. En esta edición, hay también un gran empate en la tercera posición, entre ellos están El Gran Wyoming (6,7%), Mario Casas y el siempre divertido Santiago Segura, que repite puesto respecto a la edición anterior.
En la XI edición de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?” la clase política, los deportistas y los personajes televisivos comparten protagonismo con los miembros de la Casa Real como compañeros ideales para cervecear.
La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, revalida el título de castellano–manchega predilecta para disfrutar de unas cervezas (25,6%). El ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (14%) mantiene su posición desde la pasada edición y queda segundo. La presente oleada trae consigo un empate en tercera posición entre las personalidades castellano-manchegas con las que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Los habituales José Mota, Pedro Almodóvar, Joaquín Reyes y Andrés Iniesta (11,6%) ocupan el tercer puesto del ranking.