Sobre las 10:30 de esta mañana la presidenta de Castilla -La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ejercía su derecho al voto en el colegio Parque Sur de la capital. Acompañada de sus padres, Cospedal ha llamado a la participación y ha pedido a los españoles «que recordemos los derechos que hemos conquistado como europeos» y lo que nos afectan a todos las decisiones que se toman en la Unión Europea. María Dolores Cospedal ha ducho que pasara parte de la jornada con su familia y esta tarde estará en la sede de Génova del PP en Madrid.
La Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod ha ejercido su derecho al voto a las 11:30 horas en el colegio María Inmaculada de la capital.
Bayod, ha animado a todos los albaceteños a ejercer su derecho al voto por la importancia de las elecciones europeas “ya que nos jugamos mucho en Europa, se deciden asuntos muy importantes para todos los españoles y es importante participar y decidir con nuestro voto”.
Además, la Alcaldesa también ha deseado mucha suerte tanto al Albacete Básquet, como al Albacete Balompié, que se juegan en el día de hoy el ascenso de categoría, “ya que gente que este luchando tanto por el deporte y por la ciudad de Albacete se merecen todo lo mejor, ojala y los dos asciendan de categoría sería sin duda una gran noticia para la ciudad y para todos los albaceteños”.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ejerció esta mañana su derecho el voto en el IES Diego de Siloé, en Albacete. Instantes antes, a preguntas de los medios de comunicación, realizó un llamamiento a la participación, porque de los resultados que arrojen las urnas hoy «depende el futuro de tres generaciones, la de nosotros mismos y la de nuestros hijos, porque lejos de lo que algunos ciudadanos puedan pensar, lo que nos jugamos los albaceteños, los castellano-manchegos y los españoles es mucho en la jornada de hoy. O políticas progresistas para el futuro de nuestros hijos e hijas o políticas de derechas. Eso y no otra cosa, es lo que nos jugamos”, aseveró González Ramos.
“Somos los españoles los que tenemos la posibilidad de cambiar esto en las urnas, de sacar del Gobierno de Europa a la derecha que nos ha hundido en la crisis y de darle un serio toque de atención a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, que han olvidado sus responsabilidades con la ciudadanía”, adujo Manuel González.
Por este motivo, a juicio del secretario general del PSOE, ha llegado el momento de “devolver el futuro no sólo a quienes lo habían perdido, sino a quienes están a punto de perderlo, que son nuestros hijos e hijas; porque los socialistas siempre hemos trabajado por la igualdad de oportunidades, ésa que la derecha está empecinada en cargarse a toda costa”.
Por su parte, Ricardo Argudo, delegado local de Unión Progreso y Democracia, ha sido el primero de los representantes locales de los partidos políticos en ejercer su derecho al voto, en el CP Mª Llanos Martínez, a las 9:15 de la mañana.
En declaraciones a los medios, ha manifestado su convicción de que la abstención no será tan alta como algunos pronostican, ya que durante la campaña electoral ha percibido en la ciudadanía un interés creciente por estos comicios.