El Grupo Municipal Socialista espera que el alcalde Manuel Serrano dé información detallada sobre la organización, participación y coste final para las arcas municipales del Vivo Flow Festival, que se celebra este fin de semana —11 y 12 de julio— en el campo de deportes José Copete.
Este evento de música urbana, con el artista internacional Nicky Jam como cabeza de cartel, forma parte del programa municipal Albacete es Música, presentado por el alcalde en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado 17 de enero y, posteriormente, el 25 de abril en una gala celebrada en el Teatro Circo. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, volvió a anunciar el festival el pasado martes, 8 de julio.
Una de las principales controversias ha surgido en redes sociales, donde se han regalado entradas mientras se mantenía activa la venta por los canales oficiales. Además, este tipo de publicaciones promocionales han sido eliminadas, lo que ha generado aún más confusión.
El Grupo Socialista también ha criticado la escasa información pública sobre entradas vendidas o sobre los horarios, especialmente ante la presencia anunciada de algunos artistas en dos ciudades diferentes el mismo día.
Asimismo, se ha recordado que el festival se celebra en una instalación municipal, lo que supone la implicación del Ayuntamiento en tareas de seguridad y protección. Además, según una resolución del Equipo de Gobierno
del pasado 3 de julio, se ha adjudicado un contrato menor a una empresa para la organización del evento.
Conocer los detalles
Dado el grado de implicación municipal, el PSOE considera imprescindible conocer todos los detalles sobre la gestión del festival y su impacto económico para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la nula información facilitada al menos a este grupo político.
Por otro lado, se lamenta que el festival no haya servido para poner en marcha la moción aprobada en el Pleno del pasado mes de enero —a propuesta del propio Grupo Socialista— para aplicar descuentos del 20 % al 40 % en actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento a jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en Albacete y titulares del Carné Joven Municipal. Una vez más, denuncian, esta moción permanece «en el cajón del olvido» del Equipo de Gobierno del Partido Popular.
Finalmente, el PSOE considera inaceptable que muchos albaceteños y albaceteñas hayan pagado sus entradas, mientras en los días previos al festival se han regalado abonos sin criterios claros ni justificación.