0 comments

¿CRISIS O ESTRATEGIA EN LOS APOYOS DESDE ALBACETE A LOS CANDIDATOS DEL PSOE?

Las direcciones provinciales y locales del Partido Socialista en Albacete se han ‘dividido’ en la recogida de avales para los candidatos a la Secretaría General en lo que podrían parecer las primeras disputas en la línea oficial a un año de las elecciones municipales y autonómicas, aunque parece más creíble pensar que es una estrategia diseñada en conjunto para mostrar su apoyo a los dos candidatos con más opciones de hacerse con la Secretaría General del PSOE con el fin de no perder poder y peso en la provincia gane quien gane.

Así, desde la secretaría provincial, que dirige el diputado nacional Manuel González Ramos, se han gestionado los avales para Pedro Sánchez, al que Eduardo Madina, otro de los candidatos, acusó de ser el candidato ‘tapado’ de José Bono. No sabemos si lo ha puesto Bono o no pero podemos confirmar que los hombres de confianza de Bono en la provincia han recogido avales para Sánchez.

Sin embargo, desde la secretaría local, que dirige el diputado nacional Modesto Belinchón, se han recogido avales para Eduardo Madina. De hecho, el propio Belinchón no ha tenido reparos en mostrar en las redes sociales enlaces de apoyo a Madina.

Por otro lado, desde la corriente Izquierda Socialista se han recogido un importante número de avales para José Antonio Pérez Tapias, candidato de las corrientes más críticas.

Eso sí, avalar a un candidato no significa darle el voto para la secretaría general del PSOE. Eso llegará en el mes de julio. Habrá que ver qué pasa.