0 comment

(Crónica) TENEMOS EQUIPO (2-0)

 

El Albacete comparte liderato y lo que es mejor, hace creer en sus posibilidades de cara al ascenso, tras un buen partido, con muchas caras nuevas y fútbol de calidad, puso haber goleado a un Granada B, que se quedó con diez en el ecuador de la primera mitad.

Cambios en la alineación titular, quedándose el capitán Noguerol en el banco, ocupando su posición Miguel Núñez en el centro de la zaga, con un mediocampo de calidad, donde Mario, Indiano y Rubén Cruz de enganche, ayudados por las diagonales de Israel desde banda izquierda imponían su juego en la medular. La velocidad la aportaba Jorge Díaz en la derecha y César en punta.

Esto permitía mejor salida de balón y buen juego entrelíneas de los nuestros. Con cambios de orientación de izquierda hacia derecha, además de con pases interiores y algún balón en largo, el Alba buscaba romper a la espada de la adelantada defensa granadina.

Lo consiguió en varias ocasiones, como en el minuto 23, cuando Jorge Díaz muy veloz entra en el área y Morante tiene que desequilibrarlo para pararlo. El colegiado señaló el penalty y mostró la cartulina roja al defensa. Rubén Cruz con pierna zurda a la izquierda del guardameta establecía el 1-0.

Un par de disparos por parte de César, que paró el portero, y Mario, que se marchó fuera pudieron sentenciar. El equipo seguía explotando la banda derecha de su ataque y creaba ocasiones.

Antes del descanso, el colegiado no quiso sancionar una pena máxima todavía más clara, por agarrón y derribo de Carmona sobre Israel.

A los tres minutos de la reanudación, buen cambio de orientación de Miguel Núñez hacia banda derecha, buen control e internada de Carlos hasta línea de fondo y su centro raso no ataja Dimitrievski, dejando César atrás para que de nuevo Rubén Cruz alojara el cuero en la red.

Indiano intentó aumentar la renta con tres disparos fallidos pero con mucha intención. Rojas a la salida de un corner, conectó un cabezazo que lamió el larguero.

Luís César agotó muy pronto los tres cambios. Sergio Molina y Calle sustituyeron a Rubén Cruz y Jorge Díaz. Minutos después, Raúl Ruiz haría lo propio por Israel, muy cansado tras su gran actuación.

Con la renta a favor y superioridad numérica en el campo, el Albacete se encontraba muy cómodo. Molina se gustaba con espacios, César volaba por la izquierda, mientras que el Granada apenas inquietaba. Poco a poco el ritmo fue decreciendo y los andaluces se estiraron con timidez, pero perdiendo el balón cerca de nuestra área. Con un disparo de Machis sobre la bocina, bien desviado por Dorronsoro a corner, acabó el encuentro.

Dos victorias consecutivas, pleno de puntos y una imagen de equipo sólida e ilusionante, hacen creer en que este puede ser el año.