Cruz Roja Juventud presenta la campaña de juguetes ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ en la que la provincia de Albacete participará con siete asambleas locales para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.
La campaña de recogida ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad sus derechos’ pretende recoger juguetes para más de 80.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable. El año pasado Cruz Roja Juventud de Albacete llegó a atender a más de 200 niños y niñas y superó los 1000 contando con las prestaciones.
Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.
Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 4 y 22 de Diciembre en los distintos puntos de recogida ubicados en todo el territorio. Preferiblemente en las Oficinas de Correos como empresa colaboradora.
Con la recogida de juguetes se pretende garantizar el derecho al juego de niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social.