0 comment

Un cuadro con mucho significado para el despacho del alcalde de Albacete

 El alcalde Manuel Serrano se ha reunido en el Ayuntamiento con el pintor Miguel Cano, “uno de los artistas más afamados y reconocidos de nuestra ciudad”, según ha destacado el primer edil, con motivo de la colocación de su cuadro del Pasaje de Lodares en el despacho de Alcaldía.

Exponer este cuadro en Alcaldía es según el alcalde “un reconocimiento al emblemático monumento cuyo proyecto fue realizado en 1925 por Buenaventura Ferrando. Es una efeméride que debemos celebrar, porque el Pasaje es una de las señas de identidad de Albacete y un orgullo para todos los albaceteños”.

Serrano ha felicitado a Cano por esta obra propiedad del Ayuntamiento “que es un magnífico ejemplo de pintura realista urbana, género donde destaca sobremanera este gran pintor que también es un gran retratista. Cualquier persona que venga a la Alcaldía podrá disfrutar de esta perspectiva única y de esta obra pictórica, que hace justicia a la magnífica obra de arte que es nuestro Pasaje de Lodares”.

Serrano ha agradecido a Miguel Cano su colaboración continuada con el Ayuntamiento, “como demostró con su reciente presencia en el jurado del Premio de Artes Plásticas”, y ha puesto en valor su trayectoria artística que “prestigia a la ciudad”.