La OCU acaba de presentar el informe que elabora con cierta frecuencia sobre cuáles son los supermercados más baratos en cada ciudad y en Albacete se impone Alcampo, en Imaginalia, aunque seguido de cerca por Lidl, en este mismo centro comercial, y por dos establecimientos de Mercadona; concretamente el de la calle Pérez Pastor y el de la Avenida Ramón y Cajal.
La quinta posición es para La Despensa, de la calle Pérez Pastor; por detrás están Consum, de la calle Feria; Superalba de Dionisio Guardiola, Carrefour, Maxi Día del Paseo de la Cuba, Eroski, Supercor, en la calle Iris, y El Corte Inglés.
El informe de OCU, que se realiza desde 1988, destaca que el gasto en alimentación de las familias se ha mantenido estable en comparación con el año pasado, indicio de que está habiendo una recuperación en el consumo. “Es el primer año, desde la crisis, que no se reduce el consumo en la cesta de la compra”, indican.
Además, detalla que se pueden ahorrar entre 300 y 800 euros al año en la compra familiar según el supermercado que se elija.