El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, indicó en un consejo con su Junta Directiva que ha ayudado al Recre igual que, en su momento, lo hizo con otros clubes y mencionó entre ellos al Albacete Balompié, aunque sin entrar en detalles de cómo o cuándo fue.
Una de las ayudas al Alba habría venido con el tema de los avales, según ha podido saber MasqueAlba, en la época convulsa del club, antes de la llegada de los nuevos gestores.
Cuando se bajó el primer año en Segunda B no era obligatorio presentar aval; pero en el segundo en esta categoría el Alba entra entre los clubes que sí tiene que presentar aval, por sus problemas económicos anteriores y sí se presentó el aval, pero en el tercero, cuando era también obligatorio, pero el club estaba sumido en el caos, cuando José Antonio Iniesta, padre del futbolista Andrés Iniesta, estaba al frente del mismo pero dijo que se iba, la Federación le habría hecho al Alba el favor de no publicar qué clubes habían presentado o no el aval.
Poco después, la Federación pudo prestar otra ayuda en esa misma temporada cuando expiró el plazo para presentar el dinero y pagar a los jugadores, que entonces habían denunciado, y se prorrogó el mismo al club, como se informó en su momento, ya que el club dijo que se había alcanzado un acuerdo con la Federación aunque no se explicaron los detalles. Era la misma época convulsa en el Alba, con el club en serio riesgo de desaparecer. En ese momento, Agustín Lázaro, mano derecha de José Antonio Iniesta, presidía el club y habría llegado al acuerdo con la Federación para que adelantara ese dinero y le diera mayor plazo al Alba para que solventara la deuda. El club, como decíamos, informó de un acuerdo y estos serían, con toda probabilidad los detalles.