El Diario Oficial de la región publica, en su edición de este miércoles, los salarios de numerosos altos cargos de la Junta. Entre ellos aparece el del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que declara un salario anual de algo más de 42.000 euros.
Tiene una vivienda en su localidad, Villarrobledo, y un saldo medio en las cuentas de 74.000 euros.
Su jefe de gabinete cobra también 41.000 euros al año.
PORTAVOZ DE LA JUNTA
Están también los datos de la declaración de Nacho Hernando, portavoz de la Junta, que aparece como director general de Comunicación. Cobró casi 60.000 euros el año pasado. Tiene un saldo medio en las cuentas de 20.000 euros. Antes de estar en la Junta declara haber trabajado durante unos meses como profesor de Inglés en una academia de Albacete y cerca de dos años en Amiab.
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, también de Albacete, declara unos ingresos de unos 49.000 euros. Tiene la mitad de dos pisos, uno en Albacete y otro en Almería, y una parte de un terreno rústico en Vianos. El saldo medio en sus cuentas ronda los 38.000 euros.
OTROS CARGOS
El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, también de Albacete, declara un salario de 43.500 euros anuales y 6.900 euros más que percibió por el alquiler de un inmueble. Tiene tres viviendas urbanas en Albacete y un terreno rústico de 8.000 metros cuadrados, del que posee un 12,5%.
Declara poseer cuatro vehículos y tiene un saldo medios en las cuentas de 24.000 euros.
Domingo Gil, el que fuera asesor en el Ayuntamiento de Albacete con el PSOE, ahora director financiero de la televisión pública CMM percibió un salario anual de más de 70.000 euros. Declara tener varias propiedades inmobiliarias en Albacete, 97.000 euros en acciones y más de 73.000 en un plan de pensiones.
El exconsejero Alenjandro Gil, ahora director gerente de Infraestructuras de Agua de Castilla-La Mancha, declara unos ingresos anuales de 56.000 euros.