La llegada de la Semana Santa conllevará también la creación de Empleo. En esta línea, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán 162.780 contratos en nuestro país– 4.440 en Castilla-La Mancha – durante la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 9% – del 11% en la región manchega -.
Lo cierto es que existen regiones que, por su componente claramente turístico, generarán una cifra muy elevada de contratos, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional.
Algunas de esas regiones son Cataluña, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana que, en total, realizarán 113.340 contratos, lo que equivale al 69,6% de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10.
En cuanto al incremento interanual de la contratación, la autonomía valenciana se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 24%. También por encima de la media se sitúan Asturias, con un crecimiento del 15%, la Comunidad de Madrid, con un 13%, Castilla-La Mancha, con un 11%, y Baleares, con un 10%.
Por provincias
Por provincias, Guadalajara liderará la contratación en Castilla-La Mancha, con 2.320 empleos. Le sigue Toledo, con 1.200 empleos.
Menor será la capacidad generadora de empleo de Ciudad Real, que firmará 250 contratos, de Cuenca, con 270, y Albacete, con 390. En la capital, además, cabe indicar que se abrirán Las Tascas, en el Paseo de la Feria, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa en Albacete.
Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9%.
Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.