
Cuatro cazas de combate Eurofighter, de la base de Los Llanos en Albacete y más de medio centenar de militares del Ejército del Aire se desplazarán a partir del próximo 27 a la base lituana de Siauliai para participar en una misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.
El Gobierno autorizó la participación en la «Baltic Air Policing» de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones Eurofighter y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos, según recogen los diarios nacionales.
Los cuatro Eurofighter, del Ala 14 de la base de Los Llanos volarán a Lituania el 4 de enero. Los aviones españoles se mantendrán en alerta constante para neutralizar los aparatos no identificados que atraviesen los cielos de la OTAN. En tierra, uno de los aviones debe estar listo para despegar en cinco minutos.
Se trata de la segunda vez que se pone en marcha esta misión, ya que en 2006 cuatro cazas Mirage F-1 se desplegaron en la misma base del norte de Lituania entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.
