0 comment

CUATRO JUGADORAS SE SUMAN A LAS FILAS DEL CFF ALBACETE

La próxima temporada contaremos con la presencia en el club de cuatro nuevas jugadoras. Las cuatro coinciden en que comenzaron a jugar al fútbol desde muy pequeñitas. Ellas son Sara, Marisa, Vero y Lydia.

Sara viene de Cuenca. Empezó a jugar al fútbol en su pueblo, con un equipo de fútbol sala donde sólo jugaba con chicos. En este equipo estuvo dos temporadas y más tarde se fue a otro club, Deportivo Cañaveras, también de fútbol sala pero jugando tanto con chicos como con chicas.

Con el equipo Deportivo Cañaveras ganó la liga provincial y llegaron a regional. En la última temporada quedaron segundos en la liga provincial.

En fútbol 11 comenzó a jugar en la temporada 2014-2015 con El Pozo de las Nieves, de Cuenca.

Marisa comenzó a jugar en categorías inferiores del Albacete Balompié donde, también, solo jugaba con chicos.

Con 14 años entró a formar parte del equipo femenino del Albacete debutando al poco tiempo con el primer equipo en segunda división. También pudo jugar a nivel nacional con la selección manchega consiguiendo el segundo puesto en el campeonato de España en junio de 2014.

Marisa se define como “una futbolista polifacética. Puedo jugar de extremo, medio centro o media punta e incluso en una posición más defensiva pero sobre todo soy una persona con mucha ambición”.

Vero comenzó su andadura en el fútbol con 15 años, cuando fichó por el equipo de su barrio, San Vicente de Paul.

En 2006 hizo las pruebas para entrar al Fundación Albacete en segunda división. Lo consiguió y empezó a jugar con las chicas. Por tema de estudios se tuvo que ir a Granada y allí jugó una temporada en fútbol 7, después en las Carmelitas, en Ceuta, y en El Puerto de la Cruz, en Tenerife pero volvió al fútbol manchego con en el Fundación Albacete B.

Nos cuenta que en el fútbol es “ más bien defensiva pero puedo jugar de extremo. Soy ambidiestra. En el fútbol me queda todavía por disfrutar”.

Por último, Lydia. Siempre ha jugado con chicas. Con 12 años empezó en el Fundación Albacete. Debutó en el nacional con 16 años. También  jugó en la selección de Castilla- La Mancha en el campeonato de España de 2010.

En el Fundación Albacete ha estado 7 temporadas y afirma que esos siete años han tenido “cosas muy buenas y otras no tan buenas como varias lesiones importantes que tuve”.

Lydia afirma que esta nueva temporada tiene ganas de aprender y de hacer muchas cosas, todo gracias a “ mi alma y mentalidad ganadora”.

Lydia es central pero afirma que puede jugar de medio centro y que no le importaría jugar en otra posición siempre que sea para mejorar.