
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el deporte, asegurando que está trabajando para potenciar la práctica deportiva en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los albaceteños. Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al parque periurbano de ‘La Pulgosa’, para conocer de primera mano el arreglo del camino perimetral interior que se ha llevado a cabo en uno de los puntos de referencia más importantes para el atletismo albaceteño.
Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, el atleta Severino Felipe, el presidente del Club de Atletismo de Albacete, Manuel García, y representantes de otros clubes deportivos de la ciudad, el alcalde de Albacete ha corrido los cuatro kilómetros del camino perimetral interior remodelados, animando a los albaceteños a disfrutar de un circuito más cómodo, accesible y atractivo.
Javier Cuenca ha puesto de manifiesto el respaldo y la colaboración que desde el Equipo de Gobierno se está prestando a los clubes deportivos de Albacete y, en especial, a los de atletismo, con el objetivo de apoyar a nuestros atletas.
Según ha explicado Javier Cuenca, el Ayuntamiento ha remodelado cuatro kilómetros del camino perímetral interior de ‘La Pulgosa’ para convertirlo en un “auténtico circuito para los atletas profesionales y amateurs de nuestra ciudad”, contando para ello con un presupuesto cercano a los 15.000 euros.
Concretamente, el alcalde de Albacete ha señalado que las actuaciones han consistido en la limpieza del camino, eliminación de raíces y de la vegetación que interferían en la ejecución de los trabajos para poder preparar el firme del camino con una anchura de cuatro metros, así como en el cajeo llevado a cabo, y la extracción de tierra con motoniveladora de la Diputación y mini excavadora de Fomento de Construcciones y Contratas para rellenarlo posteriormente con zahorra artificial y compactarlo.
Además, Javier Cuenca ha destacado que se ha completado la obra del camino con la aportación de una capa de arena, con su extendido y compactación, al tiempo que se ha llevado a cabo una plantación de arbustos en diferentes zonas de los límites del camino, que se completará en las próximas fechas con una nueva plantación para dar sombra a todo el trayecto.
El alcalde de Albacete ha señalado que las obras se han ejecutado bajo la supervisión del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, contando con la colaboración de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y espacios naturales, el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación provincial.

