El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que cuando se convierta en el próximo alcalde de la ciudad “seguiré impulsando políticas municipales encaminadas a garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en nuestra ciudad”.
En este sentido, Javier Cuenca se ha comprometido a mantener y fomentar el cheque-escolar para conciliar la vida familiar y laboral de los padres albaceteños y garantizar la atención educativa de los niños de 0 a 3 años.
Además, el candidato ‘popular’ ha recordado que pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la Familia, basado en valores igualitarios entre hombres y mujeres, para beneficiar, de manera especial, a las familias numerosas y en situación de exclusión social.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto del Partido Popular con mujeres que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de la capital, y en el que también ha participado la presidenta de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.
Durante su intervención, el candidato ‘popular’ ha agradecido a la presidenta Cospedal y a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, el trabajo que han realizado en materia de igualdad tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete, asegurando que gracias a ellas “he aprendido cómo se tienen que hacer las cosas para favorecer la igualdad, fomentar el empleo femenino y los valores igualitarios entre hombres y mujeres”.
En este acto, Cospedal, ha avanzado también que «se está trabajando en un plan de autónomos» para la ampliación temporal de la tarifa plana de 50 euros para autónomos en la región, que actualmente se puede disfrutar 6 meses.
Ha resaltado que la igualdad entre hombres y mujeres es «tener la misma capacidad de decidir» y ha incidido en que el Gobierno regional ha trabajado estos cuatro años por lograrla.
Por ello, para ayudar a todos los autónomos, tanto hombres como mujeres, Cospedal ha adelantado que se está «trabajando por un plan de autónomos, donde la tarifa plana del Gobierno central de 50 euros se pueda ampliar un tiempo más en Castilla-La Mancha».