El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que va a trabajar para que la ciudad “siga creciendo” y que “el empleo va a ser mi máxima preocupación. Trabajaré para que haya empleo en Albacete”. Así lo decía durante su presentación como candidato, en el Centro Cultural de la Asunción, donde ha estado arropado por la presidenta regional de su partido, María Dolores de Cospedal, y la actual alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, entre otros.
Ha dado las gracias a Cospedal porque “me has hecho el mejor regalo que se puede hacer a un albaceteño y es ser candidato a la Alcaldía y el futuro alcalde de Albacete” y ha expuesto que se ha comprometido con sus hijos a trabajar “para que el día de mañana, vosotros y vuestros amigos tengáis la oportunidad de tener un trabajo y de poder ser felices haciendo aquello que os guste”.
En el acto, en el que se han dado cita unos 300 militantes y simpatizantes del PP, la presidenta de los populares en la región y presidenta de la junta ha destacado que “hemos elegido al mejor para ser alcalde” aunque le ha advertido que tiene el reto de “sustituir a la que ha sido la mejor alcaldesa para esta ciudad”.
Ha definido a Cuenca como “un hombre capaz, honrado, que tiene un compromiso con Albacete y con los albaceteños. Un hombre formado”.
Por su parte, Carmen Bayod, que ha recordado muy emocionada que rechazó la propuesta de Cospedal de volver a concurrir a las elecciones por cuestiones personales “que ahora pesan más”, ha indicado que “al conocer al candidato sentí una gran alegría por Albacete y una gran tranquilidad”.
El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha expresado su confianza en que el actual delegado de la Junta en Albacete y candidato a la Alcaldía de la capital, Javier Cuenca, va a ser el próximo alcalde de la ciudad, continuando así con el legado de Carmen Bayod y con el proyecto del Partido Popular.
«El Partido Popular está a tu disposición para ganar la Alcaldía de Albacete», ha dicho Francisco Núñez al candidato albacetense, para quien «es el proyecto del PP el que hace de esta tierra una provincia y una región de oportunidades; agradezco a Javier Cuenca que haya aceptado este reto, convencido de que lo hace para mejorar la ciudad de Albacete y para que tengamos futuro».