El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “las preocupaciones de los albaceteños van a ser nuestros desvelos, los problemas de los albaceteños van a ser nuestras prioridades y nuestra cercanía va a ser la seña de identidad para construir el Albacete de las personas entre todos juntos”.
Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, arropado por la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, a quién ha trasladado el apoyo de los ‘populares’ albaceteños para revalidar la confianza que obtuvo hace cuatro años.
Ante un auditorio de cerca de 700 personas, el candidato ‘popular’ ha señalado que “hoy es día un muy especial y entrañable para mí porque voy a presentar a una candidatura ejemplar y ganadora de la que me siento orgulloso y satisfecho”, destacando que “se trata de una candidatura en la que se conjuga a la perfección la renovación y la experiencia, con concejales que saben cómo funciona un ayuntamiento y personas nuevas que van a poner ilusión y compromiso”.
En este sentido, Javier Cuenca ha apuntado que “mi presencia en la candidatura no tendría sentido si no fuera acompañado por este magnífico equipo, comprometido con los valores y principios del Partido Popular”.
En opinión del candidato ‘popular’, “Albacete va a tener la candidatura que se merecen los albaceteños, una candidatura pensada para la ciudad y para gobernar”, asegurando que “no me cabe la menor duda de que el próximo 24 de mayo el Partido Popular va a volver a ganar las elecciones municipales”.
Según ha señalado Javier Cuenca, “vamos a trabajar por Albacete, para mejorar su calidad de vida, para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y para defender y representar los intereses de todos los albaceteños”, porque “hemos demostrado que sabemos gestionar, trabajar y levantar una ciudad que estaba sumergida en la ruina y el caos económico”.
Además, se ha comprometido a trabajar con “responsabilidad, rigurosidad, y honestidad en la gestión de los recursos públicos”, de la mano de “hombres y mujeres que son buena gente y están al servicio del Partido Popular y de toda la ciudad de Albacete”.
Javier Cuenca ha asegurado que “vamos a ser un equipo de Gobierno que apueste por la cercanía y vamos a estar en las calles, de la mano de las personas mayores, el tejido empresarial, los comerciantes, los hosteleros, del tejido productivo, de las entidades deportivas, de los niños, de las asociaciones de los vecinos, y del movimiento vecinal porque creemos en la participación ciudadana, pero seria y rigurosa, porque así es cómo se tiene que construir el desarrollo económico y social de la ciudad”.
Durante su intervención, el candidato ‘popular’ ha asegurado que “vamos a dar continuidad al gran proyecto de la mejor alcaldesa que ha tenido Albacete, Carmen Bayod, a la que tenemos que agradecer su esfuerzo, su trabajo y su compromiso por la ciudad”.
Además, Javier Cuenca se ha referido a la situación en la que el Partido Popular se encontró el Ayuntamiento de Albacete en el año 2001, tras la gestión realizada por el Partido Socialista, denunciando que “era un barco a la deriva, con 40 millones de deuda y de despilfarro, de destrucción de empresas y tejido empresarial, con una media de pago de 200 días a proveedores, cuando se pagaba, y con más de 5.000 facturas sin pagar en los cajones del PSOE”.
El candidato ‘popular’ se ha mostrado convencido a la hora de señalar que “los socialistas fueron los causantes de arruinar a la capital, a provincia de Albacete y a Castilla-La Mancha”, ya que “heredamos destrucción de empleo, cierre de empresas y cortes de luz de instalaciones municipales”.
Por su parte, la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “Javier Cuenca es el mejor candidato a la alcaldía de Albacete”, destacando que es una persona joven pero con mucha experiencia, preparada, defensor de la familia, que sabe gobernar y que conoce a la perfección las administraciones públicas, siendo la cercanía y el hecho de saber ponerse en el lugar de los demás sus principales señas de identidad.