El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “el Gobierno que preside María Dolores Cospedal sigue fomentando el deporte y hábitos de vida saludable en los centros educativos de la región”, al considerar que “es la mejor herramienta que existe para luchar contra la obesidad infantil”.
En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico se ha referido al Plan de Actividad Física y el Deporte en edad escolar, denominado ‘Castilla-La Mancha +Activa’, puesto en marcha por la Consejería de Educación el pasado curso escolar, para destacar que “está obteniendo excelentes resultados entre los escolares y una gran acogida entre padres y docentes de los centros participantes”
Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la entrega de la placa y el diploma acreditativo del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’ al CEIP Benjamín Palencia de la capital, en el que están participando 550 niños y niñas durante el presente curso.
Durante su intervención, el delegado provincial ha recordado que “en Castilla-La Mancha se han incorporado a este programa 146 centros educativos durante este curso”.
En el caso de la provincia de Albacete, Javier Cuenca ha explicado que “son 10.600 alumnos de 28 centros escolares los que están participando en esta iniciativa”.
Además, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “además de fomentar la actividad física entre sus alumnos, el CEIP Benjamín Palencia es un centro de referencia en la implantación del plurilingüismo, siendo un claro ejemplo de ello la puesta en marcha el programa de excelencia British en el que participan nueve docentes con una titulación C1 de nivel de inglés y otros doce con la titulación B2”.
Un hecho que, en opinión de Javier Cuenca, “pone de manifiesto la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en este centro en materia de idiomas”.
Acompañado por el coordinador provincial de la Consejería de Educación, David Marchante, el director del CEIP Benjamín Palencia, Juan Pedro García, y el coordinador del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’ en este centro, Antonio Paterna, el delegado provincial ha visitado una clase de psicomotricidad en inglés y otra de Educación Física para conocer de primera mano la labor que están llevando a cabo con los más pequeños.