El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido la labor “altruista” que realizan los donantes con cada una de sus donaciones, asegurando que “la solidaridad de los albaceteños está permitiendo salvar muchas vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.
Un claro ejemplo de ello, según ha señalado el representante del Ejecutivo autonómico, son las más de 18.000 donaciones de sangre que el pasado año se realizaron en Albacete, situando a nuestra provincia entre las localidades con mayor índice de donación de toda España.
Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XLIV asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete celebrada esta mañana en la Paraninfo Universitario de la ciudad, donde ha felicitado a los cerca de 800 albaceteños que durante el pasado año alcanzaron las diez, 25, 50, 75 ó 100 donaciones de sangre por su gesto “solidario” y “altruista”, al considerar que “con cada donación, se regala vida”.
Acompañado por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, María Carmen de Huéscar, el delegado provincial ha manifestado que “nos tenemos que sentir orgullosos de los donantes porque representan unos valores éticos indispensables para nuestra sociedad”.
Además, Javier Cuenca ha asegurado que “la Hermandad de Donantes de Sangre representa el gran espíritu de solidaridad de los hombres y mujeres de Albacete”, al tiempo que ha agradecido la labor “impagable” que realiza para cubrir las necesidades de sangre de hospitales y centros sanitarios de la provincia.
En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “tenemos que seguir trabajando para promover la donación altruista y fomentar el espíritu de solidaridad entre los ciudadanos”.
Durante el acto, Javier Cuenca ha estado acompañado además por el concejal de Mayores, Ricardo Lorente, el director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, Javier Vadillo, el presidente de la Federación Regional de Donantes, Ángel Cepeda, y el director del Centro de Transfusiones de Albacete y Cuenca, Natalia Hernández de León.
