0 comment

CUENCA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PARA GARANTIZAR EL EMPLEO

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el “compromiso, apoyo y sensibilidad” del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con las personas con capacidades diferentes de nuestra región para mejorar su calidad de vida, asegurando que “estamos trabajando de manera decidida para que puedan incorporarse al mercado laboral” porque “el empleo es nuestra máxima prioridad y preocupación”. 

Según ha apuntado el representante del Ejecutivo autonómico, “para el Gobierno de Castilla-La Mancha la formación es la mejor herramienta que existe para garantizar a las personas con capacidades diferentes su incorporación al mercado laboral”.

Por este motivo, Javier Cuenca ha recordado que “el Gobierno de Cospedal va a desarrollar durante el presente año 38 cursos de formación en la provincia de Albacete para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de incorporación al mercado laboral de cerca de 500 albaceteños, contando para ello con una inversión de 700.000 euros”.

Unos cursos de formación que, según ha explicado el delegado provincial, se enmarcan dentro de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Gobierno regional. “Una ley, consensuada con el mundo de la discapacidad, que garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inserción socio-laboral de estas personas”, según ha matizado Javier Cuenca.

El representante del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes a los cursos celebrados durante el pasado año en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete (CRMF), donde además se ha presentado la oferta formativa correspondiente a 2015.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, y el director del CRMF, José Mateo, el delegado provincial ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración que mantienen la Administración central y regional para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

460 desempleados menos y 678 afiliaciones más a la Seguridad Social

En relación a los últimos datos del paro, correspondientes al mes de febrero, Javier Cuenca ha señalando que “son una extraordinaria noticia”, ya que el desempleo ha descendido en la provincia de Albacete en 460 personas y ha aumentado en 678 el número de afiliados a la Seguridad Social, acumulando dos años consecutivos de bajada del desempleo en un mes de febrero.

A nivel regional, el representante del Ejecutivo autonómico ha apuntado que “se ha producido un descenso espectacular en la tasa interanual de desempleo en Castilla-La Mancha, que supone que más de 17.178 personas han salido de las listas del paro durante el pasado mes de febrero”.

Un hecho que, en opinión de Javier Cuenca, “reafirma el cambio de tendencia que se está viviendo en Castilla-La Mancha y en Albacete”.