El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha brindado a los agentes sociales su “colaboración, esfuerzo, trabajo y compromiso” para diseñar conjuntamente los sucesivos planes de empleo para la ciudad de los próximos cuatro años.
En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete va a sumarse al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a incrementar considerablemente la partida destinada a políticas activas de empleo en los Presupuestos Municipales de 2016.
Así lo ha señalado Javier Cuenca tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento, bajo un clima de cordialidad, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, y los secretarios provinciales de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco de la Rosa y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Javier González, donde ha dejado patente su deseo de mantener un diálogo continuo y permanente con todos ellos en beneficio de los albaceteños.
En opinión del alcalde de Albacete, “todos debemos remar en la misma dirección” para que los más de 18.000 albaceteños que están esperando una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.
Por este motivo, Javier Cuenca ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno Municipal estamos realizando un trabajo intenso y esperanzador para poder destinar más dinero a la generación de empleo y oportunidades para todos los albaceteños”.
En este sentido, el alcalde de Albacete ha apelado a la responsabilidad del resto de grupos municipales para que las próximas cuentas del Consistorio albaceteño salgan adelante en beneficio del interés general de la ciudad, al considerar que “apostar por estos presupuestos, será apoyar a los 18.000 albaceteños que están esperando una oportunidad laboral”.