El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha animado a los albaceteños a convertirse en micromecenas de la cultura durante la presentación de la campaña de micromecenazgo de Cultural Albacete que esta mañana ha tenido lugar en el Teatro Circo, anunciando que se sumará a la misma, a título personal, para incrementar la calidad de los espectáculos culturales que se celebran en la capital.
En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que se trata de una iniciativa novedosa en Albacete que supondrá un “importante revulsivo” para la cultura en nuestra ciudad, al permitir a los ciudadanos la posibilidad de colaborar de manera directa con la actividad cultural tan intensa, dinámica y de calidad que de manera habitual se desarrolla en la capital.
El alcalde de la ciudad ha explicado que la figura de micromecenas, reconocida legalmente en los incentivos fiscales al mecenazgo, en el caso de Cultural Albacete consiste en la aportación de una cuantía unitaria de 100 euros, de los cuales Hacienda devolverá 75 en la próxima Declaración de la Renta.
Una fórmula que, según ha señalado el primer edil albaceteño, se estrenará a modo de experiencia piloto en febrero del próximo año en el II Festival de Música Barroca de Albacete y el X Festival Internacional de Circo.
Javier Cuenca ha augurado un gran éxito a esta campaña, deseando de todo corazón que cale entre los albaceteños y que el espíritu de mecenazgo cultural triunfe en nuestra ciudad, para que esta fórmula se consolide y se siga aplicando a la actividad cultural que gestiona Cultural Albacete.
Acompañado por el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete ha recordado que el micomecenazgo en el ámbito cultural es una práctica muy común en Europa, por ejemplo en museos para la recaudación de fondos destinados a la rehabilitación de obras de arte de valor, así como en otras ciudades españolas, como en el Teatro Real de Madrid y el Liceo de Barcelona, señalando que ahora llega también a Albacete para que todos los albaceteños puedan aportar su “granito de arena”.
Durante la rueda de prensa, se ha presentado además a los integrantes del Club de Empresas de Cultural Albacete, en las categorías de mecenas, patrocinadores, colaboradores y amigos culturales. Un formato que se recupera y que, según ha apuntado Javier Cuenca, pone de manifiesto “la responsabilidad social” y la “contribución desinteresada” del tejido empresarial albaceteño con el mundo de la cultura.
Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha felicitado a Tecon Soluciones Informáticas por el gran trabajo que ha llevado a cabo para poner en marcha la nueva página web de Cultural Albacete que a partir de hoy es una realidad, con un rediseño completo de contenidos y una mayor funcionalidad, estrenando además nuevas cuentas oficiales en las redes sociales.
Un trabajo en el que han participado además trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento, aportando sus conocimientos a la gestión de los contenidos a la nueva página web.